top of page
Otros Concursos 1980.png
Miss Tanga Int 80-2.png

La primera semana de junio se realizó en el Centro Italiano Venezolano el certamen Miss Tanga Internacional.

12 candidatas llegaron a Caracas en pos del título. Cecilia Iversen, Quinto Lugar en el Miss Perú 1979 fue la representante de nuestro país.

El concurso fue ganado por Fernanda Boscolo, Miss Brasil; el Segundo lugar fue para Miss Portugal, el Tercero para Miss Venezuela, el Cuarto para Miss Jamaica y el Quinto para Miss Argentina. La final fue transmitida en el programa Sábado Sensacional del canal Venevisión.

Miss Tres Americas.png

20 candidatas llegaron a Caracas a finales de septiembre para competir en el Miss Tres Américas, un evento organizado por el Canal 2, RCTV para competir con Venevisión. En representación del Perú viajó Giuliana Forno quien había logrado el quinto lugar en el Miss Perú Universo 1980.

El concurso lo ganó, Silvia Piedrabuena, Miss Argentina; que en julio del mismo año había representado a su país en Miss Universo. El segundo lugar fue, Ana Milena Parra Turbay, Miss Colombia que representó a su país en Miss Universo 1979. Miss Venezuela y Miss México ocuparon el tercer y cuarto lugar.

Miss Maja 1980.png

Cristina Boza Pardo como primera finalista del Miss Perú Mundo 1980 obtuvo el derecho de representar a nuestro país en el Miss Maja que se realizo en la ciudad de Palma de Mallorca en noviembre de 1980.

Desde su llegada a la isla, Miss Perú se convirtió en favorita, inclusive muchos la tenían como ganadora.

La noche de la final, el 23 de noviembre en el Auditorio de Palma de Mallorca, Cristina Boza logró un honroso lugar entre las diez semifinalistas. Hubiera podido llegar mucho más lejos pero así son estas cosas.

Belén Marrero, Miss Venezuela logró la corona; a ella siguieron Miss USA, Miss España, Miss Alemania y Miss Jamaica.

Miss_América_Latina_1980.png

Mariella Monier Aranda  fue seleccionada para representar al Perú en el Miss América Latina 1980 que se llevó a cabo en Acapulco en noviembre de 1980. 

18 participantes disputaron el título. Desde su llegada a Acapulco, Mariella estuvo entre las favoritas y la noche de la final en la piscina del Hotel Hyatt Regency quedó muy cerca de la corona. Miss Perú ocupó el segundo lugar después de Ana María Gamboa, Miss México, que ganó el título en casa. El tercer lugar fue para Agnes Tañon, Miss Puerto Rico, que ese año había participado en Miss Universo. 

bottom of page